La red de Blogs como técnica de linkbuilding.

red de blogsCrear una red de Blogs es una de las técnicas de linkbuilding que mas se están utilizando, a pesar de que existan opiniones, bastante fundadas, de que pueda consistir una técnica “no natural” de obtención de enlaces entrantes,  lo que conocemos como “black hat SEO” y en el futuro pueda ser objeto de una penalización por parte de Google.

Que es una Red de Blogs.

Una red de blogs es un conjunto de blogs creados con el único fin de crear enlaces entrantes a nuestra página web, con el objeto de mejorar su posicionamiento orgánico en buscadores. Las redes de blogs pueden hacerse de varias formas, la variante más conocida es con forma de “piramide” con diferentes capas; hay otras variantes como la lineal, en la que solo existe una capa y desde ella enlazan directamente a la página destino.

Como funcionan las redes blog.

Red de Blogs

Red de Blogs

En cada uno de los blogs de la red se van creando entradas, en esas entradas se van introduciendo enlaces contextuales, con el anchor text que nos interese, hacia las páginas destino que pueden ser la página a posicionar; o, en el caso de las redes piramidales hacía la página a posicionar o hacía el nivel anterior.

Cuales son los problemas de las Redes de Blogs.

Existen pero yo voy a enumerarte los dos que considero principales, el primero es que Google se de cuenta y te penalice la página cosa que puede pasar si lo haces de manera descarada o tienes poco cuidado con los enlaces o las cuentas. El segundo es el contenido, tendrás que currarte contenido para todos y cada uno de los blogs de la red… y para empezar, con un par de entraditas optimizadas a la semana (por blog, claro) ya es algo de curro ¿verdad?.

Como evitar el problema de la penalización.

Esto es lo que todos quieren saber, como hacerlo sin que Google les pille. Pesemos que este buscador lo que quiere y valora de los enlaces es que sean naturales, como si otra gente te enlazase porque tu página (contenido, entrada, producto…) es muy bueno; entonces lo que tenemos que hacer es imitar los enlaces naturales, evitando que todos provengan siempre del mismo sitio, enlacen igual, o que, de repente, aparezcan miles de millones de enlaces de la nada.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ tres = 12