8 trucos para evitar penalizaciones con las Redes de Blogs.

Anteriormente dediqué una entrada a hablar de las Redes de Blogs, como se hacían y para que, así como los problemas que podía haber en su utilización, muchos de vosotros, me habeis pedido que me extienda un poco más en como evitar las penalizaciones y de aquellas prácticas que Google puede identificar como no naturales, así que hoy he decidido dedicar una entrada integra para ello.

red de blogs

Como os expliqué en la entrada anterior, google quiere que los enlaces entrantes sean naturales, ¿cuales pueden identificarse como no naturales?.

Mismo Hosting (IP).

Si tenemos varios dominios en el mismo hosting y con la misma IP (suele pasar), los enlaces entre ellos pueden ser considerados como no naturales, ya que Google estima que son del mismo propietario.

Misma cuenta de Adsense.

Nos hemos llevado un trabajo de la leche en crear toda la red de blogs y pensamos que, de paso que mandamos enlaces a nuestra web, ¿porque no sacar un pequeño rendimiento con Adsense?, craso error, Adsense es de Google, y va a detectar que, con el mismo PUB de editor se gestionan todos esos sitios. Si quieres sacarle algo de rendimiento utiliza programas de afiliados, pero intenta no utilizar las mismas cuentas o plataformas entre ellas y con la web a posicionar.

Misma cuenta de Analytics.

Igual que en el apartado de adsense, si necesitas trackear los blogs de la red, utiliza otros servicios de contadores e intentas que se gestionen siempre de diferentes cuentas. Si utilizas analitycs no lo pongas facil.

Solo enlazan a nuestra página.

Si hemos creado una red de blogs y en todas y cada una de las entradas enlazan solamente a nuestra página esta bastante claro el propietario, ¿no?. Intenta alternar los enlaces con otros a otras páginas (aunque sean la competencia), una proporcion 10:1 sería buena.

No más de dos enlaces por entrada.

Dicen los más entendidos en SEO que Google solo tiene en cuenta para el posicionamiento los dos primeros enlaces de la entrada, por lo que el resto sobrarían. Además se otorga mayor valor a estos enlaces cuando se encuentran en el primer parrafo del post.

Se enlazan entre ellos.

Esto es un error común derivado de uno de los puntos anteriores, es común pensar “si tengo que enlazar a páginas diferentes, entonces enlazo al resto de blogs de mi página”, si los blogs se enlazan entre ellos creando un circulo cerrado es muy posible que Google lo detecte y los acabe penalizando a todos.

Todos los enlaces son Dofollow.

Esta bien crear multitud de enlaces, pero ¿tienen que ser todos dofollow?, si google busca la naturalidad, lo natural debería ser que te enlazaran de las dos maneras, así que no abuses solo de una ellas porque teoricamente es mejor.

Aparecen todos los enlaces a la vez.

Este es el error del impaciente, todos los enlaces a la vez así me posiciono antes, otro sintoma de falta de naturalidad, los enlaces, como todo tienen que ir llegando poco a poco y de manera constante, si el buscador detecta muchos enlaces de golpe o variaciones bruscas en la frecuencia de los mismos puede entender que estas “haciendo trampa”.

Como hemos visto, al final todo se podría resumir en un par de puntos, utilizar el sentido común e intentar pensar como Google, con esto debería bastar para evitar ser penalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + = 10