Un uso de las Redes Sociales orientado a la venta.

Hoy vamos a ver un ejemplo de uso de las redes sociales destinado principalmente a aquellos negocios online basados en la venta de un producto o servicio. La metodología consiste, en este caso, en la difusión de la página interna de un producto (aquella en la que se muestra y describe el producto) mediante su publicación en las redes sociales y la interacción de los usuarios que nos sigan en dichas redes.

El objetivo final es conseguir mayor cantidad de ventas de dicho producto, a la par que la propia difusión se convierte en una fuente de tráfico y posicionamiento, ya no solo para la página interna sino también para la web principal.

Para realizar todos estos pasos necesitaremos una cuenta, de la propia empresa/página web, en las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook (página de empresa), Instagram, Pinterest, Google+ y Tumblr. Se puede utilizar utilizar otro tipo de redes sociales menos conocidas y orientadas al producto.

Esta claro que el primer paso consiste en la publicación de producto/servicio en la página web, cuidando el “SEO on page” (ya sabeis: etiquetas meta, alt en las imagenes, keyword density, URL amigable…). Sobra decir en este punto que la inserción de un logo o marca de agua en las fotografías sería mas que recomendable.

A partir de aquí es donde continuamos con la difusión en las redes sociales. Intentaremos, en la medida de lo posible, insertar la mayor parte de los datos que podamos, en especial la fotografia demostrativa, la URL interna de la página del producto y un texto descriptivo.

difundir en redes sociales

Esta claro que el resultado variará, y mucho, de la cantidad de seguidores que tengamos en cada una de las redes sociales, y de lo activos que estos sean en sus interacciones con nuestras publicaciones, pero como conseguir eso ya es harina de otro costal y nos llevaría muchos posts (que nos llevará) explicarlo.

You may also like...

1 Response

  1. Olivier dice:

    Muy interesante, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + = 12