Ahorrar en costes de envio (y con mejor servicio).

En una entrada antigua hable de los problemas derivados de los costes de envio, sobre todo en el caso de pequeños o medianos artículos, a la hora de desarrollar negocios de comercio electrónico para empresas de este pais, ya no solo de cara al consumo interno, sino tambien a la pequeña exportación, que muchas empresas minoristas podrían realizar principalmente a la zona euro.

A tal efecto veo como, poco a poco, este sector también se está moviendo y ya nos estan llegando alguna que otra alternativa, que, si bien no supone un gran ahorro, vemos como ya podemos contar con un servicio de calidad a buen precio.

Y para muestra un botón, sucedido en primera persona, hace unos meses tenía que mandar un paquete a Madrid, y, como siempre busqué en primer lugar las tarifas online de correos, medidas, peso (algo menos de 2 Kg)…al final, precio: 13,52 euros.

En ese momento me acorde de un correo que recibí hace unos meses, y que reconozco que en ese momento no le hice mucho caso, de una empresa que ofrecía envios puerta a puerta a precios muy económicos, se llamaba Packlink, y una vez localizado pulse sobre el enlace y me dispuse a calcular el precio del envío.

El precio, una vez calculado era de 5,70 euros, sin tener que desplazarme a correos (ya que venían a recogerlo a casa), sin tener que embalar el paquete (que lo exige correos para no mostrar marcas), y pagandolo previamente online con paypal o tarjeta de crédito…. como comprendereis, no dude ni un momento en rellenar y pagar.

Elegí la hora de recogida, en la que el transportista vendria (que por cierto se adelantó) a recoger el paquete, y, curiosamente comprobé que se trataba de una conocida empresa de paquetería, Envialia, que al parecer tienen convenio con Packlink.

El pedido llegó a Madrid al día siguiente a las 9:30 de la mañana, hora a la que recibí el correo electrónico del destinatario agradeciendome la rapidez con que se lo había mandado.

Así que os dejo el enlace por si os interesa.

Logo 120x60

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + = 18