Posicionamiento por Long Tail.

Ya habíamos visto que el long tail era un método de posicionamiento que se basaba en utilizar frases completas, o un grupo de palabras en vez de utilizar términos genéricos o específicos para aparecer en los resultados de búsqueda.

El problema del Long Tail radica en que, para que un usuario nos encuentre mediante una búsqueda en cualquier motor, tiene que teclear una combinación de palabras muy similar a dicho término, por lo que deberemos ser muy cuidadosos en la búsqueda de los términos, o hacer un estudio concienzudo de cuáles son los mejores a utilizar.

La ventaja, ya que la tiene, es que, ante búsquedas muy especificas es muy posible que aparezcamos en los primeros resultados, por lo que, al ser menor la competencia, es más probable que generemos mayor tráfico que intentando posicionarse por términos más solicitados.

Otra ventaja que nos aporta es que podemos derivar el posicionar ese término, no a la página principal de la web, sino a un apartado o página interna, por lo que, al posicionar diferentes términos Long Tail con diferentes páginas internas, el posicionamiento global de la web será mejorado, obteniendo, a la larga, un mejor posicionamiento de la página principal para términos genéricos y específicos.

Por ejemplo, si  posiciono el siguiente Long Tail Información y características de tablets y le coloco el target, en vez de la página principal la URL de la categoría Tablets y sigo haciéndolo con cada una de las categorías de la página cada vez que consigo un backlink externo, a largo plazo, el posicionamiento global de la misma se verá beneficiado.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 5 = nueve