Mi tablet no arranca… errores y soluciones

Es un problema frecuente en los tablets de gama media-baja que se han vendido como churros en los grandes centros comerciales, da igual la versión de android que tengan instalado; llega un momento que el tablet se enciende pero se queda atascado en la pantalla de inicio, ya sea con el logo del fabricante o con el simbolo de android.

Lo primero que debemos hacer en ese momento es lo que se llama un “Hard Reset”, esto es, devolver el tablet a su estado original (de fabrica), para ello hay que pulsar la combinación de teclas especificado por el fabricante (que suele ser diferente dependiendo de la marca). En ese momento el tablet entrará en modo de recuperación y se volverá a cargar la ROM pregrabada en la memoria interna del sistema.

Si esto no nos ha solucionado el problema, que puede ser porque el contenido de la memoria se ha corrompido (cosa que no es poco frecuente), entonces deberemos de volver a cargar la ROM del fabricante dentro del tablet. Para ello deberemos ir a la web del fabricante y descargar la ROM con la versión de Android que tenga más actualizada, si la tuviera disponible, e instalarla con las instrucciones (y herramientas) que este nos facilite. Conviene, en este punto seguir los pasos del fabricante, que unas veces será la instalación de un programa específico, o en otros casos la simple copia de la ROM en una micro SD y despues instalar la memoria en el dispositivo.

Conviene recordar que cada tablet tiene su propio sistema, y, si instalamos una ROM de otro tablet nos podemos encontrar con que no funcione o, de conseguir que arranque, que nos fallen componentes como la Wi-Fi,  el acelerómetro, etc…

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + = 12