La elección del sufijo del dominio.

Una de las primeras dudas que suelen aparecer trata de la elección del mejor sufijo para nuestro dominio: los internacionales .com, .net, .org, …; los territoriales: .es, .cl, …; los nuevos que estan saliendo con el fin de ampliar el abanico de nombres y de identificar la web con su area de negocio: .web, .tel, .jobs, …; o los de segundo nivel: .com.es,…

En este punto tenemos que tener en cuenta el ámbito territorial de influencia de la web que estamos ideando; si nuestra web esta ideada para visitantes exclusivamente de un pais no es mala idea obtener un dominio territorial, sobre todo si vamos a utilizar palabras genéricas que puede ser que ya estén adquiridas en los dominios de primer nivel internacionales. No obstante, en este caso, la utilización de un dominio internacional tampoco sería algo descabellado, teniendo en cuenta de que, en algunos paises, son más baratos que los territoriales.

En cambio, si lo que queremos es extender el ambito de influencia de la web al resto del mundo; como por ejemplo en webs destinadas a publico hispanoparlante tanto de España o Sudamerica; o webs en varios idiomas destinadas a gran parte del mundo; en este caso es mejor obtener un dominio de primer nivel internacional. Eso sí, puede ser que nos cueste más encontrar el nombre que deseamos, ya que puede ser que esté cogido y tengamos que buscar diferentes alternativas.

¿Si nos decantamos por uno internacional?, entonces el tema se complica un poco ya que, en primer lugar yo no soy partidario de los sufijos nuevos, por mucho que intenten segmentar las webs por profesión o contenido, y, los dominios .org, a estas alturas ya conoceremos que están destinados a páginas de asociaciones u organizaciones (aunque luego encontremos cualquier cosa con esta terminación), por lo que solo nos quedarían los .net y los .com.

Personalmente, y en estos últimos casos, yo elegiría, por nivel de prioridad, primero un .com y despues un .net, aunque, siempre tanteando la disponibilidad del nombre de dominio adecuado, ya que, como he dicho antes, es posible que estos estén ya elegidos desde hace mucho tiempo. La opción de los dominios de segundo nivel no es, por ahora, una opción que me atraiga.

Esto no quiere decir que una página con dominio .com se posicione mejor que otros así porque sí, es uno de los factores que pueden influir en el dominio pero no es el determinante, de hecho podemos encontrarnos dominios de segundo nivel, los que menos me gustan, pueden aparecer en los resultados de buscadores por delante de otros .com

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 2 =