Las webs en los negocios locales, aspectos a tener en cuenta.

Cada vez son más las tiendas y negocios locales que se estan animando a abrir su propia página web en internet, aun a pesar de ser establecimientos de localidades pequeñas; la web ya no solo se ha convertido en un escaparate, ahora las webs cada vez venden más, de hecho, algunas bien trabajadas se han convertido en verdaderos establecimientos comerciales abiertos 24 horas al día y expuestos a una clientela más amplia.

Es por eso que, hoy por hoy, y sin mirar a futuros lejanos, la conveniencia de disponer de este nuevo canal de venta en negocios locales, se ha convertido en una necesidad de supervivencia. Además, en el caso de negocios en localidades pequeñas, las ventajas a conseguir, con una mínima inversión y un poco de trabajo y constancia, son bastantes, en este post vamos a ver unos consejos y beneficios que puede obtener un comercio local con una página web:

Facilidad de posicionamiento.

No es lo mismo posicionar una página/tienda online en una gran localidad, como Madrid Barcelona o Bilbao, como en localidades más reducidas, como Paracuellos del Jarama, Santa Coloma de Gramanet o Basauri, la competencia por hacerse con las grandes ciudades será mucho más reñida, más aún en el caso de capitales de provincia.

En pequeñas localidades la competencia siempre será inferior, por lo que, aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas siempre será más sencillo, siempre y cuando se haga una mínima labor de posicionamiento y se utilice el long tail correspondiente.

Nuevos clientes.

La tienda online nos hace ser más accesibles a nuevos clientes, ya no solo gente joven es la que navega por internet. No solo podremos atender a nuestros clientes de toda la vida, sino que, además, podremos ampliar nuestra clientele por medio de un nuevo escaparate “virtual”, posiblemente haga personas en tu localidad, o cercanas, que no pase por delante de la tienda o no quiera entrar a preguntar.

Comprar y recoger.

La proximidad de la tienda física nos permitirá que el cliente haga la compra y despues pase a recoger, nosotros le tendremos preparado el pedido y no nos requerirá más tiempo que la entrega, salvo que, aprovechando la visita, aproveche para comprar algo de última hora o que haya visto en algun expositor u oferta.

Hay que dar la posibilidad de pago en linea, aunque, para evitar a los recelosos de los pagar por internet, puede darse la opción de realizarlo en el momento de la recogida.

Entrega Manual.

Si disponemos de tiempo y personal, y la localidad es pequeña, se puede dar la opción de entregarselo en domicilio, en este caso debemos concretar con el cliente una hora de entrega y sería aconsejable, siempre que el pago se haga en el momento de la entrega, hacer una confirmación telefónica del pedido (productos, cantidad e importes) y de la hora de entrega.

Esta opción es muy atractiva para personas mayores o de movilidad reducida, o para personas con dificultades para realizar las compras por su horario de trabajo, aunque es la más sacrificada para la tienda.

Ampliación de mercado.

La web, ademas, no solo estará disponible para nuestra localidad, sino para todo el mundo, comenzando por las localidades más próximas a la nuestra, de donde es posible que recibamos clientes, y hasta el resto del mundo, donde, aplicando una buena política y costes de envios, podemos extender nuestro negocio.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 16