En abril se acaba el soporte a Windows XP.

El próximo mes de abril Microsoft da por acabado el soporte a windows XP, el Sistema Operativo por excelencia y que más se ha difundido por los ordenadores de todo el mundo. De hecho su masificación, también actual, hace que un número muy importante de ordenadores sean vulnerables al no recibir parches para los agujeros de seguridad que vayan surgiendo.

¿Que es el fin de soporte?.

En este caso, el fin de soporte significa que, a partir de ese momento, no se publicaran nuevas actualizaciones o parches, tanto de malfuncionamientos del propio software como de fallos de seguridad. Tampoco habrá lineas de asistencia, ni gratuitas ni de pago, ya sean usuarios particulares o de empresa.

¿Cuantos usuarios se verán afectados?.

Muchos, mejor dicho muchisimos, según ciertas encuestas, a finales del mes pasado todavía hay más de un 25% de usuarios, a nivel mundial,  que seguían utilizando Windows XP como sistema operativo de su ordenador.

¿Que debemos hacer para evitar problemas por falta de soporte?.

Hay fabricantes de antivirus que afirman que, con su software, no va ha existir problemas, aún así, no creo que una solución antivirus sea suficiente para proteger un Sistema Operativo; por lo que, la acción necesaria sería la de sustituirlo, siempre y cuando  nos lo permita el hardware, por uno con soporte (Windows Vista, Windows 7 ó Windows 8).

You may also like...

1 Response

  1. A. Moreno dice:

    Aunque sé que suena bastante mal decirlo y más de uno se echará las manos a la cabeza: no habrá ningun sistema operativo como el Windows XP. Mi ordenador personal lo tengo de siempre con el XP, pena que se acabe ya el soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − dos =