Continuos errores de CRC al descargar archivos.

error de CRCLos errores de CRC (siglas de comprobación de Redundancia Cíclica) se dan cuando el archivo que se ha descargado esta dañado y es inservible. El CRC consiste en colocar, en los paquetes de datos a transmitir, un valor de verificación insertado en el mismo archivo y, mediante el cual puede comprobarse su integridad.

Algunas veces puede pasar que, al descargar un archivo, este nos de un error de CRC, cuando solo nos sucede con un archivo no debe preocuparnos, puede deberse a una deficiencia en la transmisión, provocada por un ruido, o a que el archivo de origen ya estaba dañado.

Errores de CRC en todas las descargas.

El verdadero problema es cuando todas y cada una de las descargas, siempre de archivos diferentes, y en especial las de gran tamaño, contienen errores de CRC y no hay manera de obtener archivos válidos.

En este caso no tenemos un error proveniente del ruido de las transmisiones o de todos los archivos de origen, en este caso probablemente el problema esté en nuestro ordenador, y más concretamente en la memoria RAM.

Tengamos en cuenta de que, en el proceso de descarga de un archivo, desde que este se comienza a descargar hasta que se graba (o escribe) en la ubicación definitiva del disco duro, este se almacena en una memoria temporal que es la propia memoria RAM.

Por supuesto, antes de aventurarse en sustituir alguno de los módulos de memoria, conviene, para tener la certeza, hacer alguna comprobación con un software de testeo de RAM, estos programas normalmente nos dirán si la memoria está deteriorada y cual de los módulos, en el caso de que haya varios, es el que necesitamos cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ seis = 8