Cambio de orientacion en las Webs del sector inmobiliario.

Desde el comienzo de la crisis en el sector inmobiliario, estamos viendo como, poco a poco, las páginas web del sector están cambiando su orientación, priorizando al consecución de leads por encima de grandes efectos visuales.

Y es que antes, cuando se vendía todo lo que estuviera hecho con ladrillos y masa, y a un precio que iba creciendo en progresión cuasigeométrica, lo que la web de una inmobiliaria debía de mostrar eran las mejores presentaciones de las fichas de sus productos, las mejores fotos, a poder ser con realizadas con buenas cámaras y mostrando perspectivas que ensalzasen los mejores detalles del inmueble. Si el cliente quedaba prendado de lo que veía no tardaría en llamar o mandar un correo para concretar una cita.

En aquellos tiempos, muchas veces, la prioridad de las agencias era la de conseguir inmuebles, ya que, al haber tantos compradores, la venta era rápida y, muchas veces en poco tiempo se vendía y revendía el mismo bien. Entonces, para poder cerrar ventas debías de tener la mayor cantidad de inmuebles para ofrecer a los insaciables compradores.

Pero ahora es diferente, el mercado está inundado de los mismos pisos (y algunos de ellos llevando mucho tiempo en venta) y los compradores, los pocos que hay, se han vuelto bastante más selectivos y buscan, miran y remiran calidades y precios; es en este momento cuando hay que adaptar el nuevo modelo web a estas circunstancias.

Ya no interesa el inmueble, salvo que sea un chollo, en cuyo caso este se venderá solo, ya que todavía hay cazadores de chollos en el mercado (algún día hablare de ellos), el inmueble va a venir a  solo o es muy facil de captar, lo que verdaderamente importa es hacerse con una buena base de datos de clientes.

Ya que, al final, es el cliente el bien escaso y quien va a acabar tomando la decisión de cerrar la operación, tirando a su deseo el precio, ya que juega con la baza de la escasez de demanda.

Es por eso que las Webs de referencia han cambiado su orientación, ya no interesa tanto mostrar una visualización extremadamente detallista de los inmuebles, mostrarla adecuadamente, eso sí, pero ya no hace falta que el cliente llame o se ponga en contacto con la agencia, hay que facilitarselo, hay que procurar que deje sus datos para que sea la agencia la que se ponga en contacto con el.

Esos datos, además, siguiendo escrupulosamente una política de protección de datos, en el caso de que al final el cliente no este interesado en la adquisición del inmueble de referencia, pueden pasar a formar parte de una base de datos a la que acudir cuando se capte un inmueble similar y que estimemos que puede ser de su interes. Con ello estaremos ganando en velocidad, ya que en el momento que se capte un inmueble nuevo, ya tendremos una lista de potenciales compradores sin tener que salir a buscarlos al mercado publicitario.

Si a esta web también se le añade la posibilidad de publicar automáticamete los inmuebles en las redes sociales, ya no solo desde una cuenta propia, también desde cuentas de los visitantes, se conseguirá llegar más lejos en poco tiempo, y siempre que se haga sw una manera razonable y ética, las posibilidades de negocio se verán incrementadas.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × = ocho