Una web estática, tambien con WordPress.

Siempre estamos hablando de wordpress como una excelente, sencilla y gratuíta plataforma para crear y mantener nuestros blogs. De hecho, WordPress no es solo una herramienta de publicación, tambien contiene una serie de funcionalidades, en forma de plugins, que nos ayudan en la tarea de la optimización y la visualización del blog.

Claro, y se nos ocurre ¿también podemos aprovechar esta tecnología y estas funcionalidades para la creación de una web normal?, por supuesto, de hecho, WordPress está preparado para ello.

Lo bueno de crear una página con esta tecnología, no es solo la potencia y funcionalidad del CMS, también, despues, es posible una fácil actualización, a veces por parte incluso del cliente, de los contenidos , estructura y secciones; lo que permite crear un site desasitido y sin ningún tipo de mantenimiento (salvo avería, claro).

Para ello solo debemos utilizar, el menú izquierdo, la opción páginas, y de ahí ir creando páginas de acuerdo a la estructura que hayamos ideado para la web; conviene tener en cuenta, a la hora de crear páginas y subpáginas, el parentesto entre estas, para que una quede, estructuralmente, debajo de la otra.

Una vez creadas las páginas debemos decirle a WordPress que lo que queremos no es un blog, sino una página estatica, para ello vamos a “Preferencias”, despues a “Lectura” y la indicamos la página inicial que deseamos que se muestre; el resto de páginas serán accesibles desde un menú que debemos crear.

A partir de aquí ya solo es juguetear un poco con el CMS, eleguir un tema que nos muestre bien el menú, y que podamos adaptar a nuestro gusto, instalar algún plugin, en especial uno para SEO… y dotarla de contenido.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× cinco = 5