Internet, como medio publicitario, ya desbanca a la Prensa Escrita.

Según vemos en el díario El Pais, durante el año 2012 la facturación en publicidad cayó un 15,8% de media, aunque el sector más afectado fue el de los periodicos, donde el descenso fue del 20,8%.

Lo mmás llamativo es que, por primera vez en la historia, el volumen de ingresos por publicidad en Internet superan a los de los periodicos, en 120 millones de euros. Ya estaba manteniendo una curva creciente la Web pero, hasta el año pasado, a pesar de obtener un descenso de un 2,1, no había superado a la prensa escrita.

El siguiente objetivo de la publicidad en Internet es desbancar tambíen a la televisión, como canal de difusión publicitaría, como ya sucede en el Reino Unido, aunque, todavía hay cerca de 1.000 millones de euros de dieferencia (algo mas del doble de facturación)

Tambien hay que tener, para el futuro, en cuenta las fusiones de ambas plataformas (Internet y Televión) con la emisión de los nuevos canales de Televisión por Internet (no sujetos a licencias de TDT) y la visualización de los tradicionales en las SmartsTV hará que, poco a poco la publicidad se vaya integrando con una linea muy difusa entre lo que será la publicidad en cada uno de los sectores.

Ver noticia en “El Pais”.

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 8 = dieciséis