El presente y el futuro del comercio electrónico a partir de dispositivos móviles.

Los últimos datos publicados en diferentes medios de comunicación no dejan lugar a dudas sobre el presente y futuro del tráfico de internet y de las compras online:

  • La cuota de smartphones es veintitres veces superior a los teléfonos móviles convencionales.
  • La venta de tablets ha aumentado un 100% en el 2012, segundo año consecutivo con un incremento de esta característica.
  • El tráfico de redes moviles de datos ha marcado un nuevo record en 2012.
  • Muchos de los datos de dispositivos móviles se realizan por Wi-Fi, por lo que el apartado anterior solo es la punta del Iceberg del trafico de estos dispositivos.
  • El comercio electrónico generado desde smartphones es del 4,51%.
  • El comercio electrónico generado desde tablets es de un 18,4%.
  • En los ratios de conversión ya se van igualando, un 3,28% los ordenadores, seguidos de un 3,12% de los tablets y por último un 1,01% de los smartphones.

Tenemos que tener en cuenta, ademas, de que los tablets por su sistema operativo y sus navegadores, son identificados por las páginas web de similar manera que un smartphone convencional, es decir, la visualización será muy similar, eliminando gran parte de sus caracteristicas visuales en pro de mostrar la información de una manera más rápida y eficiente.

Y por lo que estamos viendo los últimos años, las predicciones en torno al desarrollo de este tipo de nueva conectividad entre usuarios, no está haciendo más que crecer a un ritmo que se está duplicando año tras año.

Es por ello de la conveniencia de tener nuestra página,hoy en día, adaptada a este tipo de tráfico; por ejemplo, si tenemos una página de venta, la venta debe de realizarse y finalizarse por entero desde el dispositivo móvil; si tenemos una página cuyo ingreso es la publicidad, esta debe mostrarse de manera eficaz y los clicks/conversiones deben ser realizados con éxito.

Otras acciónes complementaria, a valorar, es la creación de una App para el móvil que nos permita mostrar la información, la publicidad, los productos… de una manera más controlada, con mayores indices de fidelización y sabiendo siempre lo que mostramos y como lo hacemos. O, también, la utilización de nuevos elementos como Codigos QR para conseguir tráfico para nuestra web.

You may also like...

1 Response

  1. Es por ello de la conveniencia de tener nuestra página,hoy en día, adaptada a este tipo de tráfico; por ejemplo, si tenemos una página de venta, la venta debe de realizarse y finalizarse por entero desde el dispositivo móvil; si tenemos una página cuyo ingreso es la publicidad, esta debe mostrarse de manera eficaz y los clicks/conversiones deben ser realizados con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos × 8 =