¿Web 4.0 o Web Audiovisual?

Ahora que vemos que el mundo no se ha acabado con la predicción de los Mayas, creo que podemos empezar a pensar en lo que nos va a deparar el futuro de Internet para, con el debido tiempo, ir preparando nuestras páginas y soportes publicitarios para lo que viene.

Dentro de todas las corrientes, ya que en esta materia futurologos hay muchos, y pocos aciertan, yo pienso que el futuro de la red es audiovisual, de hecho, el leer ingentes cantidades de texto, cada vez va ir a menos, y, de hecho, poco a poco, vemos como algunos medios ya estan empezando, con mucha timidez, a tocar este segmento.

¿Porque web audiovisual?.

Por la evolución que esta siguiendo la tecnología, ya no solo tenemos en el mercado televisiones capaces de navegar por internet, desde las consolas de videojuegos tambien podemos acceder a contenidos online, solo hay que ver el ejemplo (un  tanto corto de contenidos) de Playstation, o el proximo lanzamiento del canal de television de Nintendo en EEUU. También, desde un telefono movil, o tablet, hoy en día es posible reproducir videos en linea y ver programas de TV.

Pero eso no es todo, las proveedoras de servicios de internet se han lanzado a la moda, imagenio de Movistar, Vodafone TV (que tiene una versión movil con canales exclusivos y tv de pago), o la última, que en españa no ha cuajado, pero, en cualquier momento comienza a despegar (ya sabemos que es cuestión de dinero y de una buena campaña): Google TV.

Esta claro que hoy en día la limitación no es otra que la conexión de datos, ya que ¿quien no tiene en su poder un dispositivo capaz de reproducir estos contenidos?.

Evolucionar o desaparecer.

El metodo de trabajo sería diferente al de la Web 2.0, ya no deberíamos escribir en una web grandes parrafadas, tendríamos que leerlas, delante de una camara que nos grabara, o poniendo una presentación (como en estos videotutoriales que cada vez vemos más en youtube). Y despues subir el video a un servidor al estilo Youtube, desde el cual deberíamos crear un canal propio.

Creo que esto ya lo conocemos, pero de momento lo utilizamos como método de publicidad complementario; cuando se convierta en el canal de comunicación principal deberemos mejorarlo bastante, si queremos tener presencia.

Y claro, ¿como vamos a ser capaces de posicionar un contenido audiovisual en un mundo audiovisual?, esta claro que cuando el contenido a visualizar sea el propio video, y no los enlaces laterales, ni superiores o inferiores, de alguna manera deberemos hacer notar nuestra presencia: anuncios dentro del video, social media, directorio de enlaces de contenidos…

No se imaginan cuanto nos queda por ver… y lo veremos, no me cabe ninguna duda.

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − 1 =